INTERPRETACIÓN | ||||||
Ates de ver su resultado, es conveniente observar la tabla de niveles de preferencia para los cuatro estilos de aprendizaje | ||||||
Niveles de preferencia | 10% Preferencia muy baja | 20% preferncia baja | 40% Preferencia moderada | 20% preferencia alta | 10% Preferencia muy alta | Media |
Activo | 0-6 | 0-8 | 9-12 | 13-14 | 15-20 | 10,7 |
Reflexivo | 0-10 | 11-13 | 14-17 | 18-19 | 20 | 15,37 |
Teórico | 0-6 | 7-9 | 10-13 | 14-15 | 16-20 | 11,3 |
Pragmático | 0-8 | 9-10 | 11-13 | 14-15 | 16-20 | 12,1 |
En la sigiente oja aparecen los resultados que definen su perfil de aprendizaje. Pdrá identificar cual es su estilo o estilos predominantes de aprendizaje | ||||||
Recuerde que: | ||||||
* El aprendizaje es un proceso cíclico. | ||||||
* Cada uno de los cuatro estilos representa una preferencia específica durante el proceso de aprendizaje | ||||||
a. El estilo activo implica actividad y sin prejuicios de nuevas experiencias | ||||||
b. El estilo reflexivo implica observación de las experiencias desde diversas perspectivas, demuestra prioridad de la reflexión por sobre la acción (pienza y luego hace | ||||||
c. El estilo teórico búsca el enfóque lógico de los problemas. Integra la experiencia dentro de las teorías. | ||||||
d. El estilo pragmático prefiere la experimentación y la aplicación de las ideas y conceptos. | ||||||
* Cada persona desarrolla más uno de estos estilos, pero tambien tenemos de los otros, el conjunto define nuestro perfil de aprendizaje. | ||||||
* Lo óptimo seria tener la máxima puntuación en los cuatro estilos, los cual significaría que podemos aprender en cualquier circunstancia. | ||||||
* Estilos y aptitudes no son sinónimos. La convergencia de ambos favorece el éxito en el aprendizaje y el logro de los objetivos. | ||||||
* Los estilos de aprendizaje pueden cambiar a lo largo de la vida o en función de las tareas que se realicen. | ||||||
* Los estilos de aprendizaje se pueden aprender, desarrollar y mejorar | ||||||
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jueves, 12 de abril de 2012
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